Diversas oficinas intergrupales han comprobado que la formación de un Comité de Finanzas resulta una valiosa ayuda en la administración de los recursos económicos de la oficina. Este comité tiene la responsabilidad de supervisar el uso apropiado de los fondos, fundamentándose principalmente en nuestra Séptima Tradición. Los objetivos primordiales de este comité son:
a) Desarrollar presupuestos detallados, tanto de ingresos como de egresos.
b) Establecer planes y mecanismos para la recaudación de aportaciones que permitan el autosostenimiento de la oficina.
c) Constituir y mantener una reserva económica prudente, en consonancia con lo establecido en nuestra Séptima Tradición.
d) Incentivar a los grupos para que contribuyan al sostenimiento económico de la oficina.
e) Revisar de manera periódica o cuando sea necesario, la gestión de los fondos por parte de la tesorería y realizar arqueos de caja para informar a la asamblea plenaria.
f) Llevar a cabo un balance o arqueo de las finanzas generales de la oficina, lo que permitirá compararlo con los estados financieros presentados por el tesorero y con el inventario de literatura existente.
Los miembros de este comité deberán poseer conocimientos básicos de números y estadísticas, así como gran prudencia y sensibilidad para motivar a los grupos y a los miembros a apoyar financieramente a la oficina y cumplir de la mejor manera con nuestro principal propósito de llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos.
El Comité de Finanzas también actuará como comité de aval, siendo directamente responsable de aprobar los gastos presupuestados en eventos y para el automantenimiento de la oficina.
Comité de Finanzas 2025 – 2026
Coordinadora: Dulce.
Grupo: Conciencia y Esperanza.